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Es el fenómeno por el cual las personas utilizan aparatos electrónicos durante la noche, reduciendo las horas necesarias de sueño. Se estipula que hasta un 48% de la población adulta e infantil sufre de algún tipo de problema para conciliar el sueño.
Es el fenómeno por el cual las personas utilizan aparatos electrónicos durante la noche, reduciendo las horas necesarias de sueño. Se estipula que hasta un 48% de la población adulta e infantil sufre de algún tipo de problema para conciliar el sueño. Consecuencias
Es el fenómeno por el cual las personas utilizan aparatos electrónicos durante la noche, reduciendo las horas necesarias de sueño. Se estipula que hasta un 48% de la población adulta e infantil sufre de algún tipo de problema para conciliar el sueño. Consecuencias Cansancio
Es el fenómeno por el cual las personas utilizan aparatos electrónicos durante la noche, reduciendo las horas necesarias de sueño. Se estipula que hasta un 48% de la población adulta e infantil sufre de algún tipo de problema para conciliar el sueño. Consecuencias Cansancio Debilidad
Es el fenómeno por el cual las personas utilizan aparatos electrónicos durante la noche, reduciendo las horas necesarias de sueño. Se estipula que hasta un 48% de la población adulta e infantil sufre de algún tipo de problema para conciliar el sueño. Consecuencias Cansancio Debilidad Irritabilidad
Es el fenómeno por el cual las personas utilizan aparatos electrónicos durante la noche, reduciendo las horas necesarias de sueño. Se estipula que hasta un 48% de la población adulta e infantil sufre de algún tipo de problema para conciliar el sueño. Consecuencias Cansancio Debilidad Irritabilidad Dificultad de aprendizaje
Es el fenómeno por el cual las personas utilizan aparatos electrónicos durante la noche, reduciendo las horas necesarias de sueño. Se estipula que hasta un 48% de la población adulta e infantil sufre de algún tipo de problema para conciliar el sueño. Consecuencias Cansancio Debilidad Irritabilidad Dificultad de aprendizaje Falta de concentración y memoria
Es el fenómeno por el cual las personas utilizan aparatos electrónicos durante la noche, reduciendo las horas necesarias de sueño. Se estipula que hasta un 48% de la población adulta e infantil sufre de algún tipo de problema para conciliar el sueño. Consecuencias Cansancio Debilidad Irritabilidad Dificultad de aprendizaje Falta de concentración y memoria Defensas bajas
Motivos
Motivos Falta de tiempo libre La gran cantidad de actividades no dejan tiempo para socializar o entretenernos, por lo que se utiliza parte del tiempo nocturno en esto.
Motivos Falta de tiempo libre La gran cantidad de actividades no dejan tiempo para socializar o entretenernos, por lo que se utiliza parte del tiempo nocturno en esto. Intimidad Para muchos significa el único momento en que pueden tener algo de intimidad y, por ende, utilizar el móvil.
Motivos Falta de tiempo libre La gran cantidad de actividades no dejan tiempo para socializar o entretenernos, por lo que se utiliza parte del tiempo nocturno en esto. Intimidad Para muchos significa el único momento en que pueden tener algo de intimidad y, por ende, utilizar el móvil. Necesidad de integración Son cada vez más los que publican en las redes sociales el hecho de encontrarse despiertos durante la madrugada.
Motivos Falta de tiempo libre La gran cantidad de actividades no dejan tiempo para socializar o entretenernos, por lo que se utiliza parte del tiempo nocturno en esto. Intimidad Para muchos significa el único momento en que pueden tener algo de intimidad y, por ende, utilizar el móvil. Necesidad de integración Son cada vez más los que publican en las redes sociales el hecho de encontrarse despiertos durante la madrugada. Prevención
Motivos Falta de tiempo libre La gran cantidad de actividades no dejan tiempo para socializar o entretenernos, por lo que se utiliza parte del tiempo nocturno en esto. Intimidad Para muchos significa el único momento en que pueden tener algo de intimidad y, por ende, utilizar el móvil. Necesidad de integración Son cada vez más los que publican en las redes sociales el hecho de encontrarse despiertos durante la madrugada. Prevención No dormir con aparatos Que todos los móviles “duerman” en el pasillo o en el salón, fuera de las habitaciones.
Motivos Falta de tiempo libre La gran cantidad de actividades no dejan tiempo para socializar o entretenernos, por lo que se utiliza parte del tiempo nocturno en esto. Intimidad Para muchos significa el único momento en que pueden tener algo de intimidad y, por ende, utilizar el móvil. Necesidad de integración Son cada vez más los que publican en las redes sociales el hecho de encontrarse despiertos durante la madrugada. Prevención No dormir con aparatos Que todos los móviles “duerman” en el pasillo o en el salón, fuera de las habitaciones. Controlar su uso Limitar el tiempo dedicado a los dispositivos electrónicos ayudará a disminuir el riesgo de sufrir complicaciones.
Motivos Falta de tiempo libre La gran cantidad de actividades no dejan tiempo para socializar o entretenernos, por lo que se utiliza parte del tiempo nocturno en esto. Intimidad Para muchos significa el único momento en que pueden tener algo de intimidad y, por ende, utilizar el móvil. Necesidad de integración Son cada vez más los que publican en las redes sociales el hecho de encontrarse despiertos durante la madrugada. Prevención No dormir con aparatos Que todos los móviles “duerman” en el pasillo o en el salón, fuera de las habitaciones. Controlar su uso Limitar el tiempo dedicado a los dispositivos electrónicos ayudará a disminuir el riesgo de sufrir complicaciones. Dar ejemplo Si los padres y madres siguen un hábito de consumo tecnológico nocivo, es muy probable que su hijo o hija sigan su ejemplo.
Recomendaciones
Recomendaciones Reducir la luz azul Algunos dispositivos tienen incorporada la opción de “modo nocturno”. También existen aplicaciones que se pueden descargar.
Recomendaciones Reducir la luz azul Algunos dispositivos tienen incorporada la opción de “modo nocturno”. También existen aplicaciones que se pueden descargar. Dormitorio cómodo Nuestra habitación debe ser propicia para el descanso, un lugar libre de ruidos, cómodo y con poca luz.
Recomendaciones Reducir la luz azul Algunos dispositivos tienen incorporada la opción de “modo nocturno”. También existen aplicaciones que se pueden descargar. Dormitorio cómodo Nuestra habitación debe ser propicia para el descanso, un lugar libre de ruidos, cómodo y con poca luz. Practicar deporte El ejercicio físico mejora el insomnio, el estado de ánimo y el sueño excesivo por las mañanas.
Recomendaciones Reducir la luz azul Algunos dispositivos tienen incorporada la opción de “modo nocturno”. También existen aplicaciones que se pueden descargar. Dormitorio cómodo Nuestra habitación debe ser propicia para el descanso, un lugar libre de ruidos, cómodo y con poca luz. Practicar deporte El ejercicio físico mejora el insomnio, el estado de ánimo y el sueño excesivo por las mañanas. Relajación Establecer rituales para relajarse como tomar infusiones, baños calientes, ejercicios de respiración, etc.
Recomendaciones Reducir la luz azul Algunos dispositivos tienen incorporada la opción de “modo nocturno”. También existen aplicaciones que se pueden descargar. Dormitorio cómodo Nuestra habitación debe ser propicia para el descanso, un lugar libre de ruidos, cómodo y con poca luz. Practicar deporte El ejercicio físico mejora el insomnio, el estado de ánimo y el sueño excesivo por las mañanas. Relajación Establecer rituales para relajarse como tomar infusiones, baños calientes, ejercicios de respiración, etc. Aparcar los móviles Escoger un sitio de la casa en donde se puedan dejar todos los aparatos electrónicos durante la noche.
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