Volver
Internet se ha convertido en la herramienta con la que obtener información ilimitada sobre cualquier tema. Ante tales posibilidades, y con el fenómeno de las fake news en auge, la necesidad de desarrollar el pensamiento crítico para evitar sus consecuencias es un problema común que nos afecta a todos, y en especial, a adolescentes y jóvenes.
Internet se ha convertido en la herramienta con la que obtener información ilimitada sobre cualquier tema. Ante tales posibilidades, y con el fenómeno de las fake news en auge, la necesidad de desarrollar el pensamiento crítico para evitar sus consecuencias es un problema común que nos afecta a todos, y en especial, a adolescentes y jóvenes. El 85% De los españoles afirma encontrar noticias falsas.
Internet se ha convertido en la herramienta con la que obtener información ilimitada sobre cualquier tema. Ante tales posibilidades, y con el fenómeno de las fake news en auge, la necesidad de desarrollar el pensamiento crítico para evitar sus consecuencias es un problema común que nos afecta a todos, y en especial, a adolescentes y jóvenes. El 85% De los españoles afirma encontrar noticias falsas. Solo el 55% Las identifica.
Internet se ha convertido en la herramienta con la que obtener información ilimitada sobre cualquier tema. Ante tales posibilidades, y con el fenómeno de las fake news en auge, la necesidad de desarrollar el pensamiento crítico para evitar sus consecuencias es un problema común que nos afecta a todos, y en especial, a adolescentes y jóvenes. El 85% De los españoles afirma encontrar noticias falsas. Solo el 55% Las identifica. El 98% De los adolescentes pasa más de una hora al día en Internet.
Internet se ha convertido en la herramienta con la que obtener información ilimitada sobre cualquier tema. Ante tales posibilidades, y con el fenómeno de las fake news en auge, la necesidad de desarrollar el pensamiento crítico para evitar sus consecuencias es un problema común que nos afecta a todos, y en especial, a adolescentes y jóvenes. El 85% De los españoles afirma encontrar noticias falsas. Solo el 55% Las identifica. El 98% De los adolescentes pasa más de una hora al día en Internet. Solo el 22,5% Recibe educación y formación en pensamiento crítico ante la información que encuentra en Internet.
Internet se ha convertido en la herramienta con la que obtener información ilimitada sobre cualquier tema. Ante tales posibilidades, y con el fenómeno de las fake news en auge, la necesidad de desarrollar el pensamiento crítico para evitar sus consecuencias es un problema común que nos afecta a todos, y en especial, a adolescentes y jóvenes. El 85% De los españoles afirma encontrar noticias falsas. Solo el 55% Las identifica. El 98% De los adolescentes pasa más de una hora al día en Internet. Solo el 22,5% Recibe educación y formación en pensamiento crítico ante la información que encuentra en Internet. Fuentes: Eurobarómetro y www.fad.es
Recomendaciones
Recomendaciones La abundancia de información nos plantea la necesidad de distinguir el contenido falso del veraz. Fomentar el pensamiento crítico y seguir una serie de pasos nos ayuda a contrarrestar el efecto de las fake news y los bulos.
Recomendaciones La abundancia de información nos plantea la necesidad de distinguir el contenido falso del veraz. Fomentar el pensamiento crítico y seguir una serie de pasos nos ayuda a contrarrestar el efecto de las fake news y los bulos. 1 Explorar y contrastar la información que encontramos.
Recomendaciones La abundancia de información nos plantea la necesidad de distinguir el contenido falso del veraz. Fomentar el pensamiento crítico y seguir una serie de pasos nos ayuda a contrarrestar el efecto de las fake news y los bulos. 1 Explorar y contrastar la información que encontramos. 2 Buscar documentación y fuentes oficiales.
Recomendaciones La abundancia de información nos plantea la necesidad de distinguir el contenido falso del veraz. Fomentar el pensamiento crítico y seguir una serie de pasos nos ayuda a contrarrestar el efecto de las fake news y los bulos. 1 Explorar y contrastar la información que encontramos. 2 Buscar documentación y fuentes oficiales. 3 Compartir solo aquello que sabemos que es cierto.
Herramientas
Herramientas Hoy en día tenemos a nuestra disposición plataformas digitales que nos ayudan a detectar las noticias falsas y que están al alcance de todos:
Herramientas Hoy en día tenemos a nuestra disposición plataformas digitales que nos ayudan a detectar las noticias falsas y que están al alcance de todos: Buscadores y comparadores Páginas como Google Imágenes, ImgOps, buscador Maldita.es o Reverse Photos comparan una imagen con otros contenidos similares para evaluar la veracidad de la noticia.
Herramientas Hoy en día tenemos a nuestra disposición plataformas digitales que nos ayudan a detectar las noticias falsas y que están al alcance de todos: Buscadores y comparadores Páginas como Google Imágenes, ImgOps, buscador Maldita.es o Reverse Photos comparan una imagen con otros contenidos similares para evaluar la veracidad de la noticia. Tragabulos Sección del diario El País donde desmienten bulos e identifican noticias falsas.
Herramientas Hoy en día tenemos a nuestra disposición plataformas digitales que nos ayudan a detectar las noticias falsas y que están al alcance de todos: Fake news detector Extensión para Firefox y Chrome que permite marcar y detectar fake news.
Herramientas Hoy en día tenemos a nuestra disposición plataformas digitales que nos ayudan a detectar las noticias falsas y que están al alcance de todos: Fake news detector Extensión para Firefox y Chrome que permite marcar y detectar fake news. Salud sin bulos Iniciativa para detectar noticias falsas del ámbito de la Salud y la Sanidad.
Herramientas Hoy en día tenemos a nuestra disposición plataformas digitales que nos ayudan a detectar las noticias falsas y que están al alcance de todos: Fake news detector Extensión para Firefox y Chrome que permite marcar y detectar fake news. Salud sin bulos Iniciativa para detectar noticias falsas del ámbito de la Salud y la Sanidad. Colaboradoras con (In)fórmate:
Herramientas Hoy en día tenemos a nuestra disposición plataformas digitales que nos ayudan a detectar las noticias falsas y que están al alcance de todos: Fake news detector Extensión para Firefox y Chrome que permite marcar y detectar fake news. Salud sin bulos Iniciativa para detectar noticias falsas del ámbito de la Salud y la Sanidad. Colaboradoras con (In)fórmate: Maldito Bulo A través de sus redes sociales: Web, Twitter, Facebook e Instagram reportan noticias falsas.
Herramientas Hoy en día tenemos a nuestra disposición plataformas digitales que nos ayudan a detectar las noticias falsas y que están al alcance de todos: Fake news detector Extensión para Firefox y Chrome que permite marcar y detectar fake news. Salud sin bulos Iniciativa para detectar noticias falsas del ámbito de la Salud y la Sanidad. Colaboradoras con (In)fórmate: Maldito Bulo A través de sus redes sociales: Web, Twitter, Facebook e Instagram reportan noticias falsas. Newtral A través de su número de WhatsApp (+34 682 58 96 64) esta Startup verifica las noticias.
Herramientas Hoy en día tenemos a nuestra disposición plataformas digitales que nos ayudan a detectar las noticias falsas y que están al alcance de todos: Fake news detector Extensión para Firefox y Chrome que permite marcar y detectar fake news. Salud sin bulos Iniciativa para detectar noticias falsas del ámbito de la Salud y la Sanidad. Colaboradoras con (In)fórmate: Maldito Bulo A través de sus redes sociales: Web, Twitter, Facebook e Instagram reportan noticias falsas. Newtral A través de su número de WhatsApp (+34 682 58 96 64) esta Startup verifica las noticias. Fuente: www.fad.es
Por un uso de la tecnología Fakes news: La cara oculta de Internet